Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Menor de edad obtiene amparo en CDMX para recibir vacuna contra COVID-19
El Departamento de Salud y Hospitales de Nueva York comenzó esta semana a desplegar 3 minibuses para llevar hasta los Vacuna contra COVID-19. Foto de EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo

Un juez otorgó un amparo a un menor de edad para que reciba la vacuna contra COVID-19.

Martín Santos Pérez, juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, concedió la suspensión provisional para que Ángelo reciba a la brevedad la vacuna contra coronavirus en la Ciudad de México.

Sin embargo,  deberán ser las autoridades federales las que determinen si el menor de edad es o no candidato a la inmunización.

Queda bajo su más estricta responsabilidad lo concerniente a su valoración, en el sentido de determinar si físicamente y de acuerdo con su estado de salud, es candidato a la aplicación de la misma y en las modalidades (tipo o marca de la vacuna) así como las dosis que correspondan; y de no ser así, deberán manifestarlo ante este juzgado”, indica la resolución.

El juicio de amparo para Ángelo fue promovido por su padre, Alfredo Mata García, quien argumentó omisión por parte del Gobierno Federal para aplicar la vacuna contra COVID-19 a menores de edad.

Mata García indicó que el reclamo es aplicable al presidente Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades al supuestamente violar los derechos fundamentales del menor, previstos en los artículos 1, 4 y 17 de la Constitución.

Con el amparo a Ángelo suman dos menores de edad a los que deberán aplicar la vacuna contra coronavirus. La primera resolución fue otorgada en Querétaro.

Con información de El Financiero