Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Menor contagiada de sarampión en Ecatepec se reporta asintomática
Sarampión. Foto de Foro TV

La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) informó que la menor de edad reportada con sarampión en el municipio de Ecatepec se encuentra asintomática.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que el contagio se dio cuando la paciente, sin antecedentes de vacunación, tuvo contacto con un infectado mientras se encontraba en una sala de espera de un hospital de la Ciudad de México.

Posterior al contagio, personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec implementó un cerco sanitario en 25 manzanas alrededor del domicilio de la infante infectada, además de aplicar 204 vacunas triple viral a menores que carecían de ella, adicional a 570 dosis doble viral a manera de refuerzo.

La Secretaría de Salud añadió que tiene plenamente identificados a los contactos de la menor, mismos que hasta este momento permanecen sin mostrar síntomas que revelen un contagio, no obstante, continuarán bajo vigilancia epidemiológica hasta el primero de abril.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, exhortó a los padres de familia a completar el esquema de vacunación de sus hijos, con el fin de prevenir el riesgo de contraer padecimientos como el sarampión.

Con información de Notimex