Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Megaoperativos en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina revisó más de 300 vehículos, durante la aplicación de megaoperativos en colonias y calles de las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

En ese marco presentaron a 38 personas ante el juez cívico por cometer diversas faltas administrativas y 64 conductores fueron infraccionados por violar el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Megaoperativos en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco - hmiguel
Delegación Miguel Hidalgo

El megaoperativo tiene como objetivos evitar que las personas se estacionen en sitios prohibidos, la circulación de motocicletas y motonetas irregulares, la venta ilegal de alcohol, así como el consumo en la vía pública de esas bebidas y de estupefacientes.

Asimismo prevé sancionar la comisión de actos ilícitos, como alterar el orden público; recuperar espacios públicos, además de retirar sitios ilegales de taxis, unidades de transporte público individual y colectivo irregulares, así como vehículos en estado de abandono.

En las colonias Argentina Poniente, Argentina Antigua, Huichapan, Tlaxpana, Tacuba y Anáhuac Primera y Segunda Secciones, de la demarcación Miguel Hidalgo, la dependencia llevó a cabo dispositivos de seguridad en puntos de venta de droga.

Megaoperativos en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco - 7cf5120f1bb575fa8cdca2c6956af19b
Delegación Azcapotzalco

También aplicó el Programa Pasajero Seguro en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) ubicado a un lado de la estación Tacuba del Metro y en torno a las calzadas Legaría y México-Tacuba, así como en la avenida Marina Nacional.

Igualmente se puso en operación el Plan contra Robo a Transeúnte en los alrededores, las salidas y los accesos a la estación del Metro señalada, así como en la explanada donde se ubican comerciantes.

Las mismas acciones se aplicaron en las colonias de la delegación Azcapotzalco: San Rafael, Reynosa Tamaulipas, Tierra Nueva, San Andrés, Pasteros, Santo Tomás, Electricistas, Pro Hogar, Victoria de las Democracias, Nueva Santa María, Trabajadores del Hierro, Del Gas y Aldana.

También en las unidades San Pablo y Coltongo, sí como en las unidades habitacionales El Rosario, Rivera Anaya, Cuitláhuac y Tlatilco.

En la misma demarcación se hicieron 25 arrastres al corralón, entre ellos siete vehículos en estado de abandono, en tanto que 506 personas fueron revisadas.

En los megaoperativos aplicados en ambas demarcaciones participaron mil 514 agentes de seguridad, apoyados por 96 vehículos terrestres y un helicóptero.

Redacción