Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz espera que su seguridad esté garantizada
Grecia Quiroz detalló que su seguridad está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Internacional EE.UU. suspende temporalmente las visas de migrantes en 75 países
El objetivo es evitar el ingreso a Estados Unidos de extranjeros que puedan recurrir a asistencia social y beneficios públicos
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Médicos residentes de Instituto Nacional de Psiquiatría inician paro indefinido
Foto de Twitter @_EMEACHE

Médicos residentes del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz iniciaron, la mañana de este viernes, un paro de labores indefinido.

Los médicos indicaron que recurrieron a la medida debido a que no se les ha hecho el pago de su bono de riesgo desde marzo de 2018, sin que se les haya dado una explicación al respecto.

A esta inconformidad, se sumó el hecho de que tampoco se les han hecho dos pagos de becas que reciben de forma quincenal.

Explicaron que esta es una situación que se ha presentado en diversos hospitales y que ha sido denunciada en su momento, como hace unos días en el Hospital Juárez, donde se llegó a un acuerdo con autoridades para no afectar el servicio al público.

De acuerdo con los galenos, el bono de riesgo asciende a 15 mil pesos, es otorgado directamente por la Secretaría de Salud y se da a residentes de especialidades como psiquiatría, radiología y cirugía general que trabajan con materiales peligrosos.

Los médicos exigieron que se les dé una explicación inmediata por parte de la Secretaría de Salud y que se les hagan los pagos correspondientes de forma retroactiva.

Revelaron que, en caso de no obtener respuesta, residentes del Instituto Nacional de Rehabilitación se unirían a su protesta con un paro de labores.

Con información de López-Dóriga Digital