Minuto a Minuto

Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Internacional Condenan a 22 años de cárcel a intermediario en crimen del senador colombiano Miguel Uribe
'El Viejo' encomendó a Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi, articular el plan criminal para asesinar a Miguel Uribe Turbay
Meade reconoce amenazas del crimen organizado a candidatos
Foto de @PrensaCENPRI

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, señaló que algunos candidatos estatales han sido amenazados por el crimen organizado.

Tras participar en la 13 Summit de Capital Privado, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), Meade indicó que ha compartido su preocupación con dependencias de seguridad para tratar de diseñar un protocolo que garantice que las elecciones se desarrollarán sin riesgos.

“Me parece que es un tema relevante. Al recorrer el país hay quien nos han manifestado esa preocupación y hemos buscado construir un espacio de diálogo con la Secretaría de Gobernación para que juntos podamos diseñar protocolos que permitan que la contienda pueda desarrollarse sin que se enfrente el riesgo de esas presiones”, dijo.

Meade agregó que “es un tema que, efectivamente, se nos ha comentado por parte de algunos de nuestros candidatos, y pensamos que la forma de enfrentarlo es a través del diálogo y encontrando, junto con las autoridades, los mejores mecanismos para blindar el espacio de participación pública”.

Meade reconoce amenazas del crimen organizado a candidatos - meade2c-1024x700
Foto de @PrensaCENPRI

Por otra parte, dijo que cuando fue titular de Hacienda y ocupó otros cargos públicos nunca se ha “quedado corto” para actuar contra casos de corrupción que involucran a funcionarios, particularmente gobernadores.

Recordó que “hay nueve gobernadores procesados. Las investigaciones, en todos los casos, se hicieron en la Secretaría de Hacienda y ese espacio y eso que nos tiene a todos correctamente indignados”.

“Hoy implica que se estén siguiendo procesos en donde la Secretaría de Hacienda participó, la Secretaría de Hacienda no se quedó corta. No me quedé corto cuando fui secretario de Sedesol (Desarrollo Social), funcionario público”, dijo cuando se le preguntó sobre el tema del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.