
El candidato presidencial de la coalición Todos por México indicó que ha compartido su preocupación sobre el tema con dependencias de seguridad
José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, señaló que algunos candidatos estatales han sido amenazados por el crimen organizado.
Tras participar en la 13 Summit de Capital Privado, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), Meade indicó que ha compartido su preocupación con dependencias de seguridad para tratar de diseñar un protocolo que garantice que las elecciones se desarrollarán sin riesgos.
“Me parece que es un tema relevante. Al recorrer el país hay quien nos han manifestado esa preocupación y hemos buscado construir un espacio de diálogo con la Secretaría de Gobernación para que juntos podamos diseñar protocolos que permitan que la contienda pueda desarrollarse sin que se enfrente el riesgo de esas presiones”, dijo.
Meade agregó que “es un tema que, efectivamente, se nos ha comentado por parte de algunos de nuestros candidatos, y pensamos que la forma de enfrentarlo es a través del diálogo y encontrando, junto con las autoridades, los mejores mecanismos para blindar el espacio de participación pública”.

Por otra parte, dijo que cuando fue titular de Hacienda y ocupó otros cargos públicos nunca se ha “quedado corto” para actuar contra casos de corrupción que involucran a funcionarios, particularmente gobernadores.
Recordó que “hay nueve gobernadores procesados. Las investigaciones, en todos los casos, se hicieron en la Secretaría de Hacienda y ese espacio y eso que nos tiene a todos correctamente indignados”.
“Hoy implica que se estén siguiendo procesos en donde la Secretaría de Hacienda participó, la Secretaría de Hacienda no se quedó corta. No me quedé corto cuando fui secretario de Sedesol (Desarrollo Social), funcionario público”, dijo cuando se le preguntó sobre el tema del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.