Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Solicitaron a Peña Nieto en 2018 que declinara por Meade o Anaya: López Obrador
Foto de Presidencia de la República / Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que un grupo de personas le planteó a su antecesor, Enrique Peña Nieto, que se entrometiera en las pasadas elecciones presidenciales de 2018 para evitar el triunfo del tabasqueño.

En la conferencia matutina de este jueves, desde CampecheLópez Obrador apuntó que este grupo de personas le planteó al expresidente Peña Nieto que declinara por alguno de los candidatos del PRI o el PAN en las pasadas elecciones presidenciales de 2018 para hacerle frente a Morena.

Fueron estos grupos, los que se sentían dueños de México; le fueron a decirle ¿cuándo la campaña?, que participara y que de los dos candidatos opositores a nosotros declinara uno y se unieran. Lo que están haciendo ahora”, señaló.

Expresó que no llegaron a un acuerdo la vez pasada, pero que fueron a plantearle al expresidente Peña Nieto que declinara el candidato priista, José Antonio Meade y que apoyaran todos a Ricardo Anaya.

“Para frenarnos, que era la única manera”, aseguró.

“Pasó el tiempo, como les dijo que no lo volvieron a ver y ya era distinto el planteamiento. Era, como se habla en el argot de la delincuencia de cuello blanco, bajamos a Ricardo Anaya y queda Meade, pues tampoco hubo acuerdo”, contó.

El mandatario mexicano reconoció que, si se hubiera metido en el proceso electoral el presidente Peña Nieto, “hubiese habido más problemas” para lograr el triunfo de Morena en las urnas.

Con información de López-Dóriga Digital