
González Anaya aseguró que tuvo un reto similar cuando estuvo en el IMSS, pero que ahora el tema es la urgencia de salvar a Pemex
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a José Antonio González Anaya, director general de Pemex, quien habló sobre el recorte de 100 mil millones de pesos en la empresa.
José Antonio González Anaya negó que Pemex vaya a morir, pues es una empresa con problema de liquidez en el corto plazo, pero con solvencia a largo plazo.
Esto debido a la caída del precio del petróleo, que actualmente se cotiza en 25 dólares, lo cual representa un impacto enorme para los ingresos de la empresa.

“La fortuna es que está la reforma energética, la cual dará a Pemex la flexibilidad para enfrentar la realidad, mediante la asociación con la iniciativa privada”, explicó González Anaya.
“Lo complicado para poder llevar a cabo esta reestructuración en la empresa es que la caída del precio del petróleo ya está aquí, por lo que es cuestión de urgencia”.
El director general de Pemex detalló que se dividieron en tres tipos los ajustes que se van a realizar, con el fin de reducir costos, ser eficientes, lo que es un programa de austeridad.

El director mencionó que no hay meta en el recorte de personal, pero seguramente los ajustes seguirán basados en la rentabilidad de la empresa, y de mano del sindicato.
Detalló que son 1.8 billones de pesos lo que representa el pasivo laboral de Pemex, el cual comparó con el que tenía el IMSS anteriormente, en el cual aplicó medidas para revertir la baja.
“Me voy a morir en la línea por salvar a Pemex”, aseguró el director general de la empresa productiva del estado.