Reportes indican que el joven Marco Anotnio aprovechó un descuido por parte del personal del hospital en donde se encuentra recluido
Reportaron que el joven Marco Antonio Sánchez Flores, quien estuvo desaparecido por algunos días en la zona norte del Valle de México, intentó escapar del lugar en donde se encontraba hospitalizado, sin embargo, fue capturado de nueva cuenta por elementos de vigilancia del lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:45 h de este jueves, cuando Marco Antonio Sánchez aprovechó el descuido de parte de una de las trabajadoras de limpieza, quien recolectaba la basura de su habitación, para salir del Hospital Psiquiático Juan N. Navarro por la puerta 5.
Hoy a las 12:45 Marco Antonio aprovechó que una trabajadora de limpieza sacaba la basura de su habitación para escaparse del hospital. Policías lo alcanzaron a media calle y lo regresaron. pic.twitter.com/UqXHEhqhQ0
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 8 de marzo de 2018
Al darse cuenta de la situación, los elementos de seguridad del hospital comenzaron la persecución por Marco Antonio, quien fue alcanzado a plena calle, regresándolo al nosocomio de nueva cuenta.
Reportan que Marco Antonio intentó escaparse hace 2 horas del hospital donde se encuentra. Policías que cuidan el lugar tuvieron que alcanzarlo a media avenida, detenerlo y regresarlo con los médicos…. pic.twitter.com/XbzLaKQGev
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 8 de marzo de 2018
“Me quería fugar de Alcatraz mamá”, dijo Marco Antonio a la señora Edith Flores cuando ésta le preguntó lo que había pasado.
El director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martín Pérez, dijo a los padres del joven que los agentes de la Policía Federal no estaban en sus puestos de vigilancia cuando ocurrió la fuga.
Fue un vigilante de la empresa Multiproseg quien se percató de que Marco Antonio estaba en la calle con la bata de hospital puesta.
El muchacho no tuvo altercados físicos con ningún personal de seguridad; mientras que las autoridades del nosocomio se comprometieron a entregar un informe por escrito que aclare lo ocurrido.
Con información de Excélsior