Minuto a Minuto

Internacional Exagentes del FBI demandan a la Administración Trump por una ‘campaña de represalias’
Exagentes del FBI demandaron al Departamento de Justicia de EU y al director del FBI Kash Patel por el despido ligado a una investigación contra Donald Trump.
Nacional Mexicanos sortean la inflación comprando en mercados locales en Semana Santa
A pesar de la inflación en la primera quincena de marzo, mercados locales como el de La Viga tienen gran afluencia esta Semana Santa
Entretenimiento Sabo Romo analiza la eutanasia, ¿por qué razón?
Sabo Romo enfatizó que para la eutanasia se debería tomar en consideración las ganas de vivir
Internacional León XIV espera que Trump reduzca la violencia en Medio Oriente
El papa León XIV expresó su deseo de que el conflicto en Medio Oriente pueda terminar incluso antes de Pascua
Nacional CDMX en Alerta Amarilla por lluvias y posible caída de granizo; estas son las alcaldías afectadas hoy martes 31 de marzo de 2026
Autoridades de la CDMX activaron para el martes 31 de marzo de 2026 la Alerta Amarilla por fuertes lluvias y posible caída de granizo
‘Mataperros’ de la Condesa podría recibir 4 años de cárcel

Las investigaciones sobre la matanza por envenenamiento de varios perros en la colonia Condesa sigue avanzando, y las autoridades capitalinas han podido confirmar datos de la presunta culpable de dichos asesinatos.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, ha indicado a los vecinos de la colonia, víctimas del envenenamiento de sus mascotas, que la presunta “mataperros” es una señora de 63 años, y no de 75 como anteriormente se había dicho, lo que significaría que ella se podría hacer acreedora a una sentencia también por maltrato animal.

En tanto, tampoco podría contar con beneficios por la edad, lo que implicaría que ella podría purgar una condena en el caso de que se acredite que esa persona realizó los actos.

Con ello, la sentencia que podría tener la culpable será de dos a cuatro años, mismos que podrían agravarse de comprobarse el sufrmiento de los animales.

El Juez que está llevando el caso y que analizará las nueve denuncias por la muerte de once perros, será el mismo que va a establecer la pena.

Personal de la procuraduría local ha señalado contar con el testimonio de una persona que señala que la mujer, previamente, había externado su aversión hacia las mascotas caninas, y de haber envenenado a las mismas, por lo que ya la tienen identificada. En tanto, también esa identificación y accionar de la policía hará que tomen las precauciones para evitar una fuga.

Con información de El Universal