Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Matanza en Quintana Roo habría sido realizada por el CJNG
Foto de AFP

El ataque a un grupo de pescadores y elementos de la Policía Ministerial en Puerto Juárez, Quintana Roo, habría sido realizada por elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con los primeros avances en la investigación de los hechos.

De acuerdo con información oficial, el incidente habría sido obra de un comando de entre cinco y seis sujetos, los cuales llegaron a un local de compraventa de pescados y mariscos para disparar contra las personas presentes, dejando un saldo de cinco muertos y tres heridos.

Proceso informó que la investigación señala que al término de la jornada laboral, el comandante de policía Héctor, así como un oficial de nombre juan Carlos, llegaron en una lancha particular al negocio, donde los esperaba otro elemento de nombre Raúl.

En el lugar también se encontraba una docena de pescadores, los cuales pretendían cobrar el pago por la mercancía vendida durante la semana. Mientras tanto, en el segundo piso del establecimiento, dos hombres discutían disgustados por la presencia de los ministeriales.

En ese momento, el comando armado llegó y comenzó a disparar contra los presentes, mientras que los policías respondían a la agresión e intentaron huir.

Por ello, las autoridades sospechan que el ataque se debió a que esa zona es controlada por el CJNG y que un mando de una cédula delictiva se molestó por la presencia de los uniformados y ordenó su asesinato.

Al investigar la zona, peritos descubrieron 105 casquillos percutidos de armas de distinto calibre.

Con información de Proceso