Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reducción de la jornada laboral
La reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México fue aprobada por 411 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Matan a un policía municipal y hieren a 4 agentes más en Tingüindín, Michoacán
Foto de @SSeguridad_Mich

Dos ataques contra fuerzas de seguridad en el municipio de Tingüindín, Michoacán, dejaron un saldo de un agente muerto y cuatro elementos más lesionados, entre ellos un militar.

En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán indicó que el primer ataque ocurrió en la cabecera municipal, donde dos agentes municipales de Tingüindín resultaron heridos y uno más resultó muerto.

En la zona de La Trasquila, un comando se enfrentó contra personal del Ejército mexicano y de la Policía Comunal, acción en la que fueron heridos un elemento de cada corporación.

Lo anterior obligó a un fuerte dispositivo de seguridad en dicha zona del estado. En su escape, los agresores lograron arrojar objetos ponchallantas para evitar que las autoridades los siguieran.

“Tras una agresión armada a autoridades en Tingüindín, se desplegó un operativo por aire y tierra en coordinación con el #EjércitoMexicano y la Policía Municipal en la cabecera municipal y en los tramos carreteros hacia Zamora, Jiquilpan y Los Reyes”, apuntó el reporte de la SSP de Michoacán.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por este ataque en Tingüindín, Michoacán.

Con información de López-Dóriga Digital