Luego de dar clases, el profesor pasó a una tienda de autoservicio y al llegar a su casa, fue abordado por asaltantes, quienes lo asesinaron
Un profesor de la Escuela Nacional Preparatoria Número 2, Erasmo Castellanos Quinto, de la Universidad Nacional Autónoma de México murió en las inmediaciones de su domicilio el pasado martes.
Jorge Sánchez Flores, de 53 años, quien daba la materia de Matemáticas y Física, salió por la tarde de la escuela, ubicada en Circuito Interior esquina con Avenida Canal de Tezontle, colonia Carlos Zapata Vela, delegación Iztacalco y se dirigió a una tienda de autoservicio.
El hombre estacionó su auto, un Chevrolet Aveo color negro, sobre Ferrocarril de Cintura, entre congreso de la Unión y calle de Cobre, y llamó a su hijo para que le ayudara a llevar la despensa alrededor de las 22:00 h.
Luego de la llamada, un grupo de tres delincuentes se acercaron y trataron de despojarlo de un maletín en el que llevaba un proyecto escolar, una laptop y exámenes.
El hombre se resistió, por lo que uno de los criminales le disparó en ocho ocasiones, tomó el portafolios y escaparon del lugar a bordo de una motocicleta color rojo con blanco.
Familiares y vecinos salieron a causa de los disparos, quienes encontraron al profesor tendido en el asfalto. En un vehículo particular trasladaron al hombre al Hospital Magdalena de las Salinas, en el que murió horas después.
Las autoridades ya iniciaron las labores de investigación, con el uso de las distintas cámaras de vigilancia instaladas para seguir el camino de los presuntos delincuentes.
Con información de Excélsior