Minuto a Minuto

Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Matan al periodista Mauricio Cruz Solís en Uruapan, Michoacán
Foto de Especial

El periodista Mauricio Cruz Solís fue asesinado a balazos la noche del martes en pleno centro de Uruapan, en Michoacán.

Lo anterior fue confirmado en un comunicado en redes sociales por la Fiscalía de Michoacán, quien detalló que una segunda persona resultó lesionada.

“La #FiscalíaMich inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos en los que perdió la vida el periodista Mauricio Cruz Solís, tras agresión por arma de fuego ocurrida esta noche”, apuntó en el comunicado.

“En apego al protocolo en materia de delitos cometidos en agravio de periodistas y defensores de derechos humanos, en estos momentos se llevan a cabo actuaciones en el lugar”, puntualizó la autoridad estatal.

Medios locales apuntaron que Cruz Solís, quien trabajaba en el medio digital “MinutoxMinuto“, fue atacado por sujetos cerca de la Casa de la Cultura, luego de realizarle una entrevista al alcalde morenista Carlos Manzo Rodríguez.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por este asesinato en contra del periodista.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla condenó este homicidio en contra de Mauricio Cruz Solís, en donde recalcó que no habrá impunidad

“Condenamos el homicidio del comunicador Mauricio Solís en Uruapan. De inmediato se ha puesto en marcha un operativo coordinado con las corporaciones de seguridad estatales y federales para identificar a quienes resulten responsables y llevarlos ante la justicia. En Michoacán no cabe la impunidad y el que la hace, la paga, que se escuche fuerte y claro”, expuso en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital