
Juan Pablo Alonzo fue vocero del Frente Teocaltiche por Nuestra Gente, una organización que ha documentado y denunciado la crisis de inseguridad que azota al municipio
En Teocaltiche, Jalisco, fue asesinado el activista Juan Pablo Alonzo Estrada por un grupo armado en su domicilio.
La hermana del activista, Hilaria Alonzo Estrada, confirmó el asesinato por medio de redes sociales y contó que ella resultó herida en una pierna durante la agresión.

Juan Pablo Alonzo Estrada fue vocero del Frente Teocaltiche por Nuestra Gente, una organización que ha documentado y denunciado la crisis de inseguridad que azota al municipio y zonas cercanas.
A inicios del mes de marzo, Alonzo Estrada viajó a la Ciudad de México y presentó ante la Secretaría de Gobernación (Segob) denuncias para exigir la implementación de medidas de protección y seguridad para las comunidades de Teocaltiche y Villa Hidalgo ante la violencia que sufren por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tras el asesinato del activista, el Frente Teocaltiche por Nuestra Gente reprochó que la inacción de las autoridades y que no se hayan aplicado medidas de seguridad en la región.
Con información de López-Dóriga Digital