Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Matan a comandante y a niña de 3 años en Zacatecas

Dos agresiones se registraron en 24 horas en los municipios de Guadalupe y Fresnillo, Zacatecas, dejando como saldo la muerte de un comandante de la policía estatal además de una niña de tres años. 

Este sábado, servicios de emergencia recibieron el reporte de disparos en la colonia Villas Mariana, en el municipio de Guadalupe, Ahí encontraron sin vida al comandante de la policía estatal, Juan Ramírez Osorio.

Matan a comandante y a niña de 3 años en Zacatecas - guadalupoe
Foto: Noticieros Televisa.

Reportes indican que el comandante regresaba a su casa tras su jornada laboral, cuando ya lo esperaba sujetos armados, quienes le dispararon. Peritos en el lugar encontraron 20 casquillos percutidos de arma corta. 

Horas más tarde, el grupo especial Los Espartanos encontraron abandonada una camioneta Nissan Platina 2003, con placas ZEE554A del estado de Zacatecas y sin reporte de robo, en la colonia Florida del mismo municipio de Guadalupe, vehículo en el que presuntamente huyeron los agresores, y en donde también encontraron casquillos percutidos. 

El sábado por la noche en el Callejón del Durazno, municipio de Fresnillo, ocurrió una agresión armada en donde murieron tres personas, entre los que se encuentra una niña de tres años, y dos lesionados más. 

Las personas que perdieron la vida en el lugar responden eran Karla “N”, la niña de tres años, además Juan Carlos “N”, de 33 años. El herido de nombre Daniel “N” murió mientras recibía atención médica en el hospital. Los heridos fueron identificados como Elvira “N” y Francisco “N”, de 33 y 21 años respectivamente. 

Testigos indican que las cinco personas se encontraban en la vía pública cuando fueron agredidos por sujetos armados. En el lugar se encontraron casquillos percutidos de AK-47, calibre 7.62 X 39.

Con información de El Universal