Las autoridades del estado ya investigan los hechos violentos ocurridos este sábado en los municipios de Guadalupe y Fresnillo
Dos agresiones se registraron en 24 horas en los municipios de Guadalupe y Fresnillo, Zacatecas, dejando como saldo la muerte de un comandante de la policía estatal además de una niña de tres años.
Este sábado, servicios de emergencia recibieron el reporte de disparos en la colonia Villas Mariana, en el municipio de Guadalupe, Ahí encontraron sin vida al comandante de la policía estatal, Juan Ramírez Osorio.
Reportes indican que el comandante regresaba a su casa tras su jornada laboral, cuando ya lo esperaba sujetos armados, quienes le dispararon. Peritos en el lugar encontraron 20 casquillos percutidos de arma corta.
Horas más tarde, el grupo especial Los Espartanos encontraron abandonada una camioneta Nissan Platina 2003, con placas ZEE554A del estado de Zacatecas y sin reporte de robo, en la colonia Florida del mismo municipio de Guadalupe, vehículo en el que presuntamente huyeron los agresores, y en donde también encontraron casquillos percutidos.
El sábado por la noche en el Callejón del Durazno, municipio de Fresnillo, ocurrió una agresión armada en donde murieron tres personas, entre los que se encuentra una niña de tres años, y dos lesionados más.
Las personas que perdieron la vida en el lugar responden eran Karla “N”, la niña de tres años, además Juan Carlos “N”, de 33 años. El herido de nombre Daniel “N” murió mientras recibía atención médica en el hospital. Los heridos fueron identificados como Elvira “N” y Francisco “N”, de 33 y 21 años respectivamente.
Testigos indican que las cinco personas se encontraban en la vía pública cuando fueron agredidos por sujetos armados. En el lugar se encontraron casquillos percutidos de AK-47, calibre 7.62 X 39.
Con información de El Universal