Minuto a Minuto

Deportes El Monterrey confirma que Sergio Ramos no volverá al equipo para el 2026
José Antonio Noriega confirmó que Sergio Ramos no seguirá con Monterrey para el Clausura 2026, pese a las pláticas para renovarlo
Nacional Detienen a César Duarte, exgobernador de Chihuahua
La FGR informó que la detención de César Duarte se dio en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida el 16 de mayo de 2024 por el Juez de Control
Economía y Finanzas Empresarios prevén inversión extranjera de 45 mil millones de dólares en 2026
México espera más de 88 mil 500 millones de dólares en inversión extranjera entre 2025 y 2026, con más de 45 mil millones en 2026
Internacional Trump planea un rescate de 12 mil mdd para los agricultores de EE.UU.
Medios de EE.UU. apuntaron que gran parte del rescate de Trump a agricultores se distribuirá a través del programa Farmer Bridge Assistance
Deportes Necaxa anuncia al uruguayo Martín Varini como su nuevo DT
La directiva de los Rayos del Necaxa hizo oficial la incorporación de Martín Varini como nuevo entrenador del primer equipo
Matan a regidor del PAN en Salvatierra, Guanajuato
Foto de Enrico Hänel para Pexels

Alejandro Lanuza Hernández, regidor de Salvatierra, en Guanajuato, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles.

Medios locales apuntaron que el regidor caminaba por el portal Zaragoza de Salvatierra cuando fue atacado a balazos por un sujeto.

Testigos de los hechos detallaron que Lanuza Hernández recibió al menos dos disparos.

Ante los hechos ocurridos esta mañana, el Gobierno Municipal de Salvatierra informa:

Publicado por Comunicación Salvatierra en Miércoles, 11 de octubre de 2023

La agresión armada obligó a una fuerte movilización de agentes policiacos y servicios de emergencia. Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas por este homicidio.

Jesús Oviedo, secretario de Gobierno estatal, envió a través de redes sociales las condolencias a familiares y amigos del regidor panista.

“Lamento y condeno el ataque ocurrido en contra del Regidor de Salvatierra Alejandro Lanuza Hernández, desde la @SEGOBGTO nuestras condolencias a su familia y amigos”, indicó en su cuenta de X (antes Twitter).

“Colaboramos con las autoridades locales y con la @FGEGUANAJUATO, para el esclarecimiento de este lamentable hecho”, puntualizó el funcionario estatal.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 11 de octubre de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 167 mil 991 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital