Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Matan al periodista Adriano Bachega en Nuevo León
Foto de @rosaliliatorrs

Un periodista y conferencista fue asesinado este martes en Monterrey, estado de Nuevo León, norte del país, cuando viajaba en su automóvil de reciente modelo y fue víctima de un ataque con arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó, de manera preliminar, que la víctima es Adriano “N”.

En medios locales trascendió que se trata de Adriano Bachega, de 53 años, quien estaba al frente del portal digital Diario Digital Online y también era conferencista.

La Fiscalía estatal detalló que recibió un reporte a la central de radio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de una persona lesionada por arma de fuego; sin embargo, al arribar al sitio confirmaron que la persona estaba ya sin vida.

El cuerpo de la víctima fue localizado en su vehículo Build Your Dreams (BYD) de color gris. El hombre vestía saco y pantalón en color morado oscuro y un suéter color café.

Apenas el pasado domingo por la noche se reportó una agresión con arma de fuego a una mujer de 32 años, identificada como Victoria Monserrat García Álvarez, reportera de un medio digital a quien le dispararon mientras iba a bordo de su camioneta.

La mujer resultó con una herida de bala en el brazo izquierdo.

Ante el ataque a la periodista, el Congreso de Nuevo León aprobó un exhorto dirigido al gobernador del estado, Samuel García, para reforzar la seguridad de los periodistas en el estado.

“Exigimos que el estado y la Secretaría de Gobernación activen los protocolos de protección para periodistas de Nuevo León”, demandó en tribuna el diputado Carlos de la Fuente.

Con información de López-Dóriga Digital, Raymundo Elizalde y EFE