Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Exportación de autos creció 2.45% en primer trimestre de 2026
El aumento en la exportación de autos ocurre pese a la imposición de aranceles del 25 por ciento a la mayoría de vehículos y autopartes por EE.UU.
Nacional Tren embiste transporte de personal en Saltillo; una persona murió
Un tren no alcanzó a frenar en Saltillo y embistió un autobús de transporte de personal; el choque dejó un hombre muerto
Deportes Costo del estacionamiento en el Estadio Banorte para el América vs Cruz Azul causa polémica
El costo del estacionamiento pata el Estadio Banorte para el duelo entre América y Cruz Azul tuvo un incremento significativo.
Entretenimiento Ingresos de la música latina en EE.UU. superan los mil mdd en 2025
La música latina representa el 8.8 por ciento de los ingresos totales de la industria musical en Estados Unidos
Internacional Avanza legislación para poner fin a la obligación de tener relaciones sexuales en el matrimonio
El Senado aprobó quitar del Código Civil francés el 'deber conyugal', alusivo a la obligación de tener relaciones sexuales durante el matrimonio
Matan a tres policías municipales en Silao, Guanajuato
Zona acordonada por la policía. Foto Archivo

En Silao, Guanajuato, fueron asesinados tres policías municipales que fueron interceptados por un grupo armado cuando realizaban patrullajes en una zona comercial, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los elementos abatidos viajaban en la patrulla 3775 cuando fueron interceptados por una camioneta blanca en la que al menos cinco hombres, quienes abrieron fuego contra los uniformados. 

Dos civiles resultaron heridos de bala y fueron trasladados de urgencia a hospitales de la zona. Se reporta que se encuentran graves. 

Los policías asesinados fueron identificados como Edgar ’N’, Luis ’N’ y León ’N’

En el lugar del ataque, peritos de la Fiscalía de Guanajuato encontraron más de 50 casquillos percutidos de armas de grueso calibre.  

Al lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policías Estatales y Municipales para resguardar la zona.

Los atacantes lograron darse a la fuga, mientras que las autoridades abrieron la investigación correspondiente para dar con su paradero.

Con información de Noticieros Televisa