
Consignan a 32 años de cárcel a agresor por matar a hombre tras responder a ataque de personas que aventaban piedras a una casa
El juez 32 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur sentenció a 32 años de cárcel a Luis Eduardo Espinoza Martínez por el delito de homicidio calificado, derivado de una riña en la delegación Magdalena Contreras, luego de haber matado a martillazos a un hombre.
La causa penal 106/2015 señala que el día 28 de mayo de 2015, el hombre que perdió la vida y dos de sus amigos se presentaron frente a una casa ubicada en la calle Río Pánuco, en la colonia Ampliación Lomas de San Bernabé, en la delegación Magdalena Contreras, donde se encontraban arrojando piedras a la fachada.
Así, Espinoza Martínez y otras dos personas les arrojaron piedras y macetas desde la azotea de dicha vivienda en respuesta a los ataques, para después salir de esta para enfrentar a los agresores.
En el intercambio de golpes, el hoy culpable logró detener a uno de los que se encontraban aventando piedras, y le golpeó en la cabeza con un martillo, al tiempo que uno de sus cómplices lo agredieron con un polín de madera y el otro lo pateó, para después huir los tres.
El agraviado perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Días después, el 3 de junio de 2015, Espinoza Martínez fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó.
Con información de Milenio