Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Matan a Iván Morales Corrales, exagente que sobrevivió a ataque del CJNG en 2015
Foto de Jay Rembert para Unsplash

Este miércoles fue asesinado Iván Morales Corrales, quien fuera suboficial de la extinta Policía Federal que sobrevivió al derribo de un helicóptero militar en 2015.

De acuerdo con reportes, Morales Corrales se encontraba en compañía de una mujer a bordo de un vehículo en Temixco, Morelos, cuando una camioneta le cerró el paso y desde esta le dispararon sujetos armados.

Paramédicos confirmaron que las víctimas ya no presentaban signos vitales y policías iniciaron con operativos para intentar localizar a los responsables.

Matan a Iván Morales Corrales, exagente que sobrevivió a ataque del CJNG en 2015 - ivan-morales-corrales-1024x576
En la foto, Iván Morales Corrales (Izquierda). Captura de Pantalla/Gobierno de México

El 1 de mayo de 2015, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) derribaron un helicóptero durante un operativo en Villa Purificación, Jalisco, para capturar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

En la agresión, nueve elementos murieron. Morales Corrales sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Con información de López-Dóriga Digital