
Los normalistas murieron durante el asalto a una camioneta Urvan en en la ciudad de Chilpancingo, en el libramiento a la ciudad de Tixtla
El asalto a una camioneta Urvan en el libramiento de la ciudad de Chilpancingo hacia la ciudad de Tixtla terminó con 5 pasajeros de la misma asesinados, entre los que se encontraban dos normalistas de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El incidente ocurrió cerca de las 18:00 h, cuando, de acuerdo con los primeros informes, varios de los pasajeros de la camioneta atacaron a los ocupantes, entre los que se encontraban los normalistas Johnatán Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro. El deceso fue confirmado por sus familiares y varios de sus compañeros.
Uno de los normalistas murió durante el asalto por un disparo en el pecho, mientras que el segundo perdió la vida cuando era atendido en el hospital Raymundo Abarca Alarcón.
Otras dos personas fueron asesinadas durante el asalto, y dos mujeres, así como un niño de aproximadamente 8 años resultaron heridos. Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil del estado y de la Cruz Roja.

Una de las pasajeras informó la brutalidad con la que el grupo de asaltantes atacó al resto de los pasajeros de la Urvan.
“Un maestro, no podía sacar su cartera y estaba a un lado de mi mamá, y le dispararon en la cabeza, por eso ahora está impactada porque su sangre (del maestro) le cayó a ella. Una chica que traía una mariconera no se la podía sacar, se le atoró y también le dispararon en el pecho, a una maestra que está aquí le apuntaron en la cabeza, cortaron cartucho pero para eso pasó un carro, pitó, y ya no le dispararon, pero están en shock porque vieron cómo les dispararon, cómo mataron a todos y estuvieron disparando a los carros que pasaron”.
Asimismo, la testigo advirtió a los ciudadanos que tengan cuidado, pues el mismo grupo al parecer ya ha atacado en otras ocasiones de maneras similares. “Al parecer son los mismos traen armas grandes, están bien locos porque disparan si no les dan lo que piden en ese instante”, declaró.
En el Servicio Médico Forense (Semefo), los familiares de los normalistas asesinados indicaron que había otro estudiante herido en el hospital, que era alumno del cuarto año y que realizaba sus prácticas profesionales en el internado Adolfo Cienfuegos de la ciudad de Tixtla.
En un informe oficial, se advirtió de próximas movilizaciones a raíz de esta noticia por parte de estudiantes de esa Normal.
Con información de Quadratin y El Sur