Minuto a Minuto

Internacional Escalada entre EE.UU., Israel e Irán: implicaciones regionales y globales, por Daniel Zovatto
Las consecuencias de esta decisión no pueden subestimarse: habrá elecciones parlamentarias en Israel y elecciones legislativas de medio periodo en EU.UU.
Deportes La seguridad para el Mundial 2026 está garantizada en Guadalajara, afirma Montserrat Hidalgo
Montserrat Hidalgo, oficial de la sede de Guadalajara para el Mundial 2026, aseguró que la seguridad está garantizada tras los hechos violentos
Nacional Joven asesina con subametralladora a su mamá en Tlalpan
Un joven de 25 años asesinó a su mamá en la alcaldía Tlalpan con un arma de fuego tipo subametralladora
Internacional República Islámica prepara elección de su nuevo líder supremo, ¿cómo se elige?
Al líder supremo de la República Islámica lo nombra "en el menor tiempo posible” la Asamblea de Expertos
Internacional Misil iraní impacta cerca de Jerusalén; suman 9 muertos
Con este bombardeo, ya son diez los muertos por impactos de misiles en Israel desde que comenzó la operación contra Irán
Matan a 3 personas en Celaya, Guanajuato
Foto de Terrance Barksdale en Pexels

Un ataque armado en Celaya, en Guanajuato, dejó un saldo de tres personas muertas, dos hombres y una mujer.

La agresión armada ocurrió la noche del lunes en la en la avenida El Sauz de la colonia Geovillas Los Sauces, donde medios locales detallaron que sujetos en motocicleta dispararon contra la fachada de una vivienda.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal junto a paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes confirmaron la muerte de las tres personas por heridas de arma de fuego.

Autoridades acordonaron la zona de los hechos en Celaya y se implementó un operativo para dar con los responsables del ataque armado, aunque hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 25 de marzo de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 182 mil 731 homicidios dolosos en México.

Con información de A.M. de León