Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
Mata a su vecino por bloquear entrada en Tláhuac
Foto de Archivo

Cerca de la medianoche del miércoles, un exrecluso acusado de tráfico de drogas fue asesinado tras recibir al menos cinco disparos de bala muy cerca de su casa en la delegación Tláhuac.

El aparente motivo del asesinato fue que un vecino se molestó con él porque su camioneta estorbaba la entrada a su cochera.

El hombre que recibió los impactos de bala quedó tendido sin vida junto a su vehículo, una camioneta Ford Explorer gris, en la cual escribieron en el medallón “no dejes tu camioneta en mi entrada”.

Mata a su vecino por bloquear entrada en Tláhuac - Tláhuac-Asesinado-Camioneta

De acuerdo a informes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, a su alrededor encontraron cinco cartuchos percutidos.

El expediente FTH/TLH-1 / 305/16-04 señala que alrededor de las 23:45 h del miércoles, vecinos de la colonia Jaime Torres Bodet realizaron llamadas a la policía tras escuchar disparos en la calle Educación Secundaria casi esquina con Versos.

Luego del reporte, agentes de la PGJ capitalina hallaron bocabajo y sin vida al hombre tirado junto a la camioneta con la leyenda en la unidad.

Luego de la identificación del asesinado, mismo que fue reconocido por vecinos quienes señalaron que se llamaba Damián Rosales Leonel, de 67 años, descubrieron autoridades que se trataba de un exreo que fue acusado de traficar heroína en la misma zona de Tláhuac en el 2003.

Los mismos vecinos reportan que ya habían tenido problemas por estacionar su camioneta en el lugar del vecino.

Se cree Rosales había bajado de su camioneta instantes antes, pues el vidrio del conductor estaba abajo.

No obstante, aunque la primera hipótesis del crimen es el mensaje pintado en su vehículo y los antecedentes de conflictos que tenía con vecinos por el sitio donde lo estacionaba, la Procuraduría capitalina no descarta que pudiera haber otro móvil.

Con información de La Razón