Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca insiste en que Trump rompió con Epstein pero no aclara si conocía sus delitos
La última tanda de documentos del caso Epstein sugieren que Donald Trump conocía en 2006 los delitos del magnate
Nacional Reportan incendio en fábrica de Huejotzingo, Puebla; bomberos no acuden
De acuerdo con reportes, se llamó a los bomberos, pero estos no acudieron a atender el siniestro
Nacional Evitan secuestro virtual de estudiante de preparatoria en Guadalajara
Personal de la Policía Escolar localizó a la menor en aparente buen estado de salud frente al Templo de San Crispín, Guadalajara
Internacional Más de 50 grupos en EE.UU. piden al Congreso un juicio a Kristi Noem por manejo migratorio
Defensores de los emigrantes acusan a Kristi Noem por incentivar un enfoque imprudente y violento que socava el Estado de derecho
Ciencia y Tecnología Ola de calor blanqueó en tres años 50% de los corales, que ahora enfrentan una crisis peor
En los últimos 30 años se ha perdido el 50 % de los corales porque los océanos absorben la mayor parte del calor que se generan al quemar combustibles fósiles
Más de mil 300 ciclistas participan en la Rodada Naranja contra la violencia de género en Sinaloa
Foto: Especial

El gobernador Rubén Rocha Moya dio este domingo el banderazo de salida a la Rodada Naranja, una actividad deportiva orientada a promover la concientización y las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, así como a impulsar la actividad física y la convivencia comunitaria.

La rodada forma parte de los “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” y fue organizada por las secretarías de las Mujeres y de Bienestar y Desarrollo Sustentable.

Según autoridades estatales, más de mil 300 ciclistas participaron en el recorrido, que buscó visibilizar la importancia del deporte como una herramienta para fortalecer el tejido social y fomentar entornos libres de violencia y adicciones.

Durante el arranque, el gobernador Rocha subrayó que esta iniciativa marca el inicio formal de las actividades programadas dentro de los 16 Días de Activismo y destacó el trabajo conjunto de las dependencias estatales que la impulsan.

La ruta contempló el trayecto Culiacán–Imala–Sanalona.

Al finalizar el recorrido, se anunció la rifa de bicicletas, kits de seguridad y boletos para el Ciclotour Mazatlán 2025 como reconocimiento a la participación de la ciudadanía. La seguridad del evento estuvo a cargo de un operativo especial integrado por corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así como cuerpos de auxilio, Cruz Roja y Protección Civil.

Con información de López-Dóriga Digital