
Profeco cancela franquicias a las gasolineras que se niegan a ser verificadas, por lo que inmoviliza 2 mil 736 mangueras de 621 gasolineras
La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer la inmovilización de 2 mil 736 mangueras producto de las acciones de verificación realizadas a 621 gasolineras por todo el país.
Esto es debido a la venta de litros incompletos, así como de fallas de seguridad en las bombas de las gasolineras.
Además, informó la negativa de 15 gasolineras al permitir que el personal de la Procuraduría realizara las visitas de verificación a sus instalaciones, las cuales fueron reportadas por anormalidades en el servicio.

A dichas gasolineras presentes en los estados de Baja California Sur, Chiapas, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Tamulipas, les será negada la franquicia por parte de Petróleos Mexicanos.
Asimismo, informó la perdida de contrato a “Productor Petrolíferos de Tijuana SA de CV”, por dichas negativas para ser verificados.
La Procuraduría, a través de su titular, Ernesto Nemer Álvarez, expresó su intención de alcanzar 6 mil verificaciones para fin de año, de las 11 mil 600 existentes en el país.
Redacción