Minuto a Minuto

Deportes México y Portugal empatan en la reapertura del Estadio Banorte
México y Portugal no se hicieron daño en la reapertura del Estadio Banorte la tarde-noche del sábado 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Internacional Movimiento ‘No Kings’: Jornada internacional de protestas repudia a Trump, guerra en Irán y “abusos” de ICE
El movimiento 'No Kings' (No Reyes) llevó a cabo más de tres mil 300 protestas este sábado 28 de marzo de 2026
Más de cinco mil escuelas tendrán clases este jueves
Foto de archivo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que, a 15 días del sismo del 19 de septiembre, cinco mil 287 escuelas han sido revisadas y tienen su certificado de seguridad estructural.

Este miércoles fueron certificadas con seguridad estructural 419 escuelas, públicas y privadas, que reanudarán clases este jueves y que sumadas a cuatro mil 868 que eran hasta el martes ya son cinco mil 287 planteles, que representan el 52 por ciento de los centros educativos que hay en la capital del país.

Más de cinco mil escuelas tendrán clases este jueves - 1390070822_Cierran-escuelas-por-inseguridad-1810795
Foto de Internet

Se destacó que el proceso de inspección por parte de los Directores Responsables de Obra (DRO) continuará hasta alcanzar la totalidad de escuelas en la Ciudad de México, que son alrededor de nueve mil 500, y de mantener este ritmo se estima que el proceso de regreso a clases estará concluyendo en un plazo de 10 días más.

Se explicó que, una vez concluidas las labores de rescate, la restricción para reanudar labores escolares se mantiene únicamente en la delegación Tláhuac y en colonias específicas de Iztapalapa y Xochimilco.

Finalmente, las autoridades educativas locales de los estados afectados por los sismos informaron que el jueves se impartirán clases en 17 mil 352 escuelas en Chiapas, 11 mil 156 en Oaxaca, siete mil 351 en el Estado de México y dos mil 338 en Tlaxcala.

Además en nueve mil 329 en Puebla, ocho mil 705 en Hidalgo, 13 mil 880 en Michoacán, 12 mil 176 en Guerrero y mil 696 en Morelos.

Aquí puede consultar el listado de escuelas que regresan a clases en la Ciudad de México

Redacción