Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Más de 25 millones de alumnos ingresarán al ciclo escolar 2019-2020
Alumnos de secundaria en la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

Con motivo del regreso a clases, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración proveerá a los estudiantes de escuelas públicas de una educación de calidad, sin dejar de lado a las instituciones privadas.

“Vamos a mantener el mismo sistema de educación pública, gratuita, en todos los niveles escolares”, indicó en su conferencia de prensa matutina.

Más de 25 millones de alumnos ingresarán al ciclo escolar 2019-2020 - pagina-para-consultar-los-libros-de-texto-gratuito-en-internet
Página para consultar los libros de texto gratuito en internet. Captura de pantalla

Al respecto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que al ciclo escolar 2019-2020 ingresarán 25 millones 417 mil 980 alumnos de educación básica.

El titular de la Secretaría de Educación Pública detalló que 4 millones 773 mil 360 estudiantes pertenecen a educación preescolar; 13 millones 920 mil 612 son de primaria y 6 millones 439 mil 72 son de secundaria.

Los alumnos serán atendidos por una plantilla docente de un millón 219 mil 517, en 232 mil 876 escuelas, de las cuales 198 mil 348 son públicas y 34 mil 538 privadas.

Moctezuma Barragán destacó que al inicio del ciclo escolar los 176 millones de libros de texto gratuito ya fueron repartidos, cuya versión digital puede consultarse en la página libros.conaliteg.gob.mx.

Con información de López-Dóriga Digital