Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Más de 22 mil funcionarios superan salario que ganará AMLO
Foto del Cisen

El fin de semana, Andrés Manuel López Obrador anunció que reducirá a 108 mil pesos al mes su salario. Dado que la Constitución Mexicana detalla que ningún funcionario puede ganar más que el presidente, 22 mil 570 empleados gubernamentales se verán afectados.

Dichos servidores públicos pertenecen a los 37 sectores del Gobierno Federal, incluyendo a secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales, jefes de unidad, oficiales mayores, gerentes, entre otros cargos.

Más de 22 mil funcionarios superan salario que ganará AMLO - amlo-mano
Foto de AFP

La cifra de funcionarios que perciben entre un millón 296 mil y tres millones 491 mil pesos al año, podría ser mayor, ya que en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), existen al menos 16 niveles de tal rango cuyas identidades y puestos no se dan a conocer por cuestiones de seguridad.

Además del Cisen, Pemex, la Secretaría de Hacienda, la Sedena, Marina, CRE, Comisión de Hidrocarburos, PGR, y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, lideran las dependencias con mayor cantidad de puestos de alto rango con sueldos superiores a los 108 mil pesos mensuales.

El anuncio de López Obrador también prevé la modificación del Artículo 127 para que ningún legislador, juez o ministro pueda ganar más que el presidente de la República.

Con información de Milenio