Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Más de 15 días con falla en pasaportes
Foto de internet

El retraso por la emisión de pasaportes continúa en el país, cumpliendo ya más de dos semanas sin que varios mexicanos puedan obtener su documento para viajar.

Los problemas no son únicamente en el Distrito Federal, sino también en otras delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como la de Nuevo León, donde no hay empleados capacitados ni el equipo necesario.

Los retrasos en el proceso de sacar cita para ir por los pasaportes continúan, sobre todo en el call center, donde a pesar de que se anunció la extensión del horario de atención, los operadores siguen ocupados o no contestan.

El problema inició cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la simplificación en la emisión de pasaportes, dando la opción para que los interesados pagaran en línea.

Este servicio fue ganado por licitación por un consorcio encabezado por la empresa Veridos México.

A través de Twitter, varios usuarios continúan con las mismas quejas de hace dos semanas. Mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores asegura que el servicio se está normalizando, al emitir 2 mil pasaportes de los 10 mil que antes se entregaban diariamente.

https://twitter.com/matajorge68/status/655102678863847424

Redacción