
Cuatro horas duró la protesta de internos del Cereso Huimanguillo. Acusan malos tratos, que los dejan sin comer
Luego de cuatro horas, más de 100 internos del Centro de Reinserción Social del municipio de Huimanguillo, en Tabasco, se amotinaron en protesta porque, acusan, reciben malos tratos y reciben comida en mala calidad.
La manifestación dio inicio a las 16:30 h, lo que provocó la movilización de cuerpos de seguridad y con ello evitar fuga de reclusos.

El medio Tabasco Hoy señala que los reclusos acusaban ante la Dirección General de Prevención y Reinserción Social que llevaban dos días sin comer, además de que recibían malos tratos por parte de custodios, donde exigían la destitución del director Adrián Díaz Izquierdo, así como del Jurídico, el Comandante Primero y el Cabo General de Internos de nombre Hilario ‘N’, quien era señalado de vender droga.
Tras efectuarse un diálogo entre ambas partes se llegó a un acuerdo.
No obstante, trascendió que el director se encuentra encerrado en el penal, tratando de solucionar el motín ante la molestia de los reclusos.
Cercanas las 20:00 h, un contingente de policías antimotines procedente de Villahermosa arribó al penal, con el objetivo de controlar la inconformidad y evitar una posible fuga de reos. Los internos sostienen que su protesta es pacífica, aunque se mantienen firmes en la demanda de destituir al director del penal por el trato inhumano de que son objeto.
Con información de Tabasco Hoy