Minuto a Minuto

Internacional La tormenta invernal en EE.UU. provoca peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia
En una entrevista con la cadena Fox, el Secretario de Transporte de EE.UU. adelantó que, para el lunes, va a haber unas 2 mil 600 cancelaciones de vuelos
Nacional Ciudad Juárez se pinta de blanco; hay alerta por temperaturas de hasta -6°
La caída de nieve en Ciudad Juárez llevó a familias a salir a las calles para presenciar el fenómeno
Nacional Urgen restituir el Refugio Franciscano en CDMX y acusan “masacre” canina
La protesta, que en la capital mexicana partió del Monumento a la Revolución al Zócalo, estuvo encabezada por representantes del Refugio Franciscano
Nacional México y EE.UU. refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de criminales prioritarios
La cancillería mexicana señaló que la comitiva estadounidense reconoció al gobierno mexicano "por el reciente traslado de criminales de alto impacto a su país"
Internacional Aclara Mark Carney que Canadá no firmará acuerdo de libre comercio con China
Mark Carney especificó que el objetivo de los acuerdos alcanzados en su reciente visita a China es "corregir algunos problemas que surgieron en el último par de años" en los intercambios con el gigante asiático
Más de 8 mil elementos federales cuidarán a turistas en Semana Santa
Foto de @GN_MEXICO_

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que un total de ocho mil 524 elementos federales participan en el Plan General de Acción Semana Santa 2023.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de Sedena detalló que han sido destinados cuatro mil 724 elementos a seis destinos turísticos, además de  mil 800 elementos de seguridad enviados a carreteras y autopistas de la República Mexicana.

Entre los destinos turísticos a los que fueron enviados elementos en esta Semana Santa son: Mazatlán, Sinaloa (661); Puerto Vallarta, Jalisco (712); Acapulco, Guerrero (933) ; Tulum (225) y Cancún (mil 125), en Quintana Roo, así como  Veracruz, Veracruz (1068).

En el operativo también fueron destinados seis helicópteros, 755 carros radio patrulla, 377 camionetas Cheyenne, 10 lanchas y 45 cuatrimotos.

Con información de López-Dóriga Digital