Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Martha Erika Alonso se reúne con magistrados del TEPJF
Foto de Quadratín

Con la presencia del magistrado José Luis Vargas, la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, acompañada del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, se reunieron con cinco de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación (TEPJF), para exponer sus argumentos de cara a la resolución que debe hacer la Sala Superior sobre la elección a gobernador de aquella entidad.

Entrevistada al término del encuentro, la gobernadora electa detalló que no hubo ningún intercambio de ideas por parte de los magistrados, pero aseguró que fueron escuchados todos sus argumentos, y confiaron en que la resolución sea en favor de la decisión que, dijo, tomaron los poblanos el pasado 1 de julio, la cual le dio el triunfo por poco más de 100 mil votos.

“Estuvimos pidiendo una audiencia con los magistrados para seguir exponiendo y defendiendo lo que ganamos a la buena, lo que ganamos democráticamente, lo que ganamos con votos; más de un millón de poblanos votaron por una servidora, la diferencia entre el primero y segundo lugar es por más de 100 mil votos, y ha sido consistente desde el resultado del primero de julio hasta el conteo de voto por voto, casilla por casilla ordenado por este Tribunal. Nos vamos tranquilos, nos han escuchado con atención y confiamos plenamente en las instituciones y confiamos es que esto se resolverá conforme a derecho”, enfatizó.

En tanto, Marko Cortés reiteró que acudieron al Tribunal a exponer todas sus razones jurídicas y políticas sobre la validez del triunfo de Martha Erika Alonso; asimismo, señaló que manifestaron su confianza de que este caso se resolverá con apego a derecho y respetándose el voto de los poblanos.

Enfatizó que la resolución debe ser apegada a derecho y no se debe marcar un precedente que por una falla en alguna autoridad en el proceso, sea imputada una candidata. “Que no se marque un pésimo precedente en el cual una posible falla de cualquier autoridad en el proceso, no puede ser imputada a una candidata, en este caso a Martha Erika, un precedente de esta naturaleza sería muy delicado para la democracia, por eso lo que hoy venimos a exigir, es que se respete a quien triunfó, que se respete a Martha Erika”, aseveró.

La gobernadora electa indicó que los magistrados no les dieron fecha exacta del día que resolverán sobre este asunto, pero dejó en claro que la fecha límite que tienen, es el 13 de diciembre, ya que la transmisión de poderes debe realizarse el día 14.

Con información de Quadratín