Minuto a Minuto

Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Internacional “Vivirán en el infierno”: Trump da ultimátum a Irán para abrir el estrecho de Ormuz
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Marko Cortés y Felipe Calderón intercambian reclamos por derrotas del PAN; “no hacen sino avalar el discurso de AMLO”, reclama el expresidente
Fotos compartidas por Marko Cortés y Felipe Calderón en sus redes sociales

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), y Felipe Calderón, expresidente de México, intercambiaron reclamos este martes respecto a las derrotas electorales que ha sufrido el partido blanquiazul.

Inicialmente, el exmandatario reclamó que Jorge Triana quedara fuera de las listas de plurinominales y que sí estuviera el dirigente de Acción Nacional, a quien tachó como uno de los “peores oradores” de ese partido.

En respuesta, Cortés Mendoza reclamó a Calderón por la caída de la votación para el PAN cuando fue él presidente. “Aprovecho también para pedirte que nos expliques qué pasó con García Luna, porque sin tener ninguna responsabilidad, al PAN eso le provocó un enorme daño en la campaña”, agregó.

Felipe Calderón respondió que la caída de Acción Nacional “tiene una explicación muy clara: sus dirigentes, especialmente el actual (Marko Cortés). ¿Seis años en la dirigencia y solo cubrió el 39 por ciento de representantes de casilla? ¿Qué hizo en 6 años aparte de agandallarse las pluris y las notarías?”.

La otra es que la mezquindad de estos sujetos y algunos candidatos hizo que el PAN asumiera una narrativa lejana a los logros de sus gobiernos, dedicada a deslindarse de ellos, a pesar de que la opinión pública los evaluaba con los mejores”, acusó Calderón Hinojosa.

El exmandatario resaltó además que “otra cosa sería” si el partido blanquiazul hubiese asumido una narrativa “acorde con un gobierno panista que tenía 68 por ciento de aprobación“; y manifestó que en su lugar, “no hacen sino avalar el discurso de AMLO. Repiten palabra por palabra sus mentiras. ¿Y así querían ganar? ¡Qué tontos son! Por cierto, al igual que él, también quieren que yo asuma sus derrotas. En eso también son tontos y mediocres”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital