Minuto a Minuto

Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Internacional En medio de tensiones con Irán, Trump comparte vídeo de ataque militar masivo sin detallar ubicación
El presidente de EE.UU., Donald Trump difundió un video de un ataque masivo en medio de las tensiones que enfrenta con Irán
Marko Cortés asume la presidencia nacional del PAN
Foto de Quadratín

El nuevo presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que esa fuerza política tendrá actitud de colaboración, pero jamás de subordinación ante el nuevo gobierno que iniciará el 1 de diciembre.

Al tomar protesta como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para el trienio 2018-2021, advirtió del riesgo de la concentración del poder y un retroceso en el tema de la democracia y las libertades en el país.

Ante gobernadores, exdirigentes, alcaldes y legisladores federales, Cortés Mendoza dejó en claro que el partido blanquiazul será una oposición firme e inteligente frente al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, llamó a panistas y expanistas, así como a simpatizantes a “un acuerdo por la unidad de Acción Nacional” con el fin de frenar todo intento de autoritarismo en el país y trabajar “frente a un gobierno de ocurrencias y caprichos”.

Los exhortó asimismo a trabajar para ser un gran contrapeso frente al nuevo gobierno y aseguró que hará su tarea para que el partido asuma con éxito el reto de cuidar el equilibrio de poderes y el federalismo en el país de cara al próximo gobierno federal.

Cortés Mendoza señaló que otro de los retos para esa fuerza política es reencontrarla con sus valores y principios, y que todos los militantes se den la mano sin reservas.

Acción Nacional, aseguró, está listo para defender la democracia y las libertades frente a los riesgos de involución que hay en el país.

“Nuestros gobiernos en estados y municipios colaborarán con la autoridad federal pero jamás nos subordinaremos” apuntó Cortés Mendoza, quien se comprometió a colaborar con las dirigencias estatales y municipales, así como con alcaldes y gobernadores emanados del partido para que el PAN sea el referente de los mejores gobiernos de México.

El PAN, aseguró Marko Cortés, está listo para contribuir a las soluciones que requiere el país siendo una oposición inteligente, audaz y firme y nunca incurrirá en un vergonzante colaboracionismo.

El nuevo presidente nacional del PAN criticó las reformas que se están impulsando en el Congreso de la Unión a la Ley orgánica de la administración pública general así como el Plan de Paz y Seguridad, además de las medida de austeridad que dijo solo buscan una concentración del poder y sustituir autoridades locales.