Minuto a Minuto

Nacional Solo unidos, presidenta
          Y debo apuntar que en esa desequilibrada y riesgosa, frágil asimetría, la gestión personal de la presidenta Sheinbaum nos ha permitido seguir adelante con dignidad y sin mayores daños
Nacional ¿La emisión del NOTAM de la FAA de EE.UU. afecta a México?
El secretario general del Sinacta detalló que en el sector del control aéreo se incrementó el trabajo a raíz de la emisión del NOTAM de la FAA
Nacional Lluvias provocan inundaciones en Tlajomulco; Conagua activa apoyo emergente
Las labores se realizan de manera coordinada con las autoridades locales y los cuerpos de Protección Civil, a fin de reducir los niveles de anegación y prevenir mayores riesgos para la población
Entretenimiento Julieta Venegas anuncia gira en México y prepara la presentación en vivo de su nuevo disco
Julieta Venegas se presentará en Toluca, Querétaro, Puebla y Ciudad de México, donde presentará su nuevo disco ‘Norteña’
Nacional Quintana Roo presenta en la FITUR 2026 la campaña “Caribe Mexicano, la capital mundial de las vacaciones”
Mara Lezama destacó que el Caribe Mexicano atraviesa una etapa de evolución y especialización, respaldada por el talento humano y una oferta turística diversificada
Mario Delgado defiende rotación en Mesa Directiva de Cámara de Diputados
Foto de Notimex

De cara a la elección de este sábado en la Cámara de Diputados, en la que se elegirá a la nueva Mesa Directiva para el segundo año de la LXIV Legislatura, el coordinador de Morena en la Cámara Baja, Mario Delgado, se pronunció porque “se cumpla la ley” y haya una rotación.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el legislador manifestó que la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador el jueves “fue muy gratificante”.

Señaló que en el encuentro se hizo un balance a casi un año del inicio de la LXIV Legislatura en el Congreso de la Unión; el mandatario reconoció la labor del Poder Legislativo este periodo, y manifestó que la Cuarta Transformación no se hubiese ejecutado de la misma forma sin la mayoría de Morena en las cámaras.

Durante la reunión con López Obrador, se tocaron varios temas de la agenda, como lo son el próximo paquete económico, el rescate de Pemex y la seguridad.

“(López Obrador) Nos hizo recordar que Morena es un esfuerzo de millones de mexicanos, un movimiento único a nivel mundial”, relató Delgado Carrillo.

Sobre el anuncio de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, de una reelección, Mario Delgado reiteró su deseo de que se respete la norma.

El coordinador de Morena sostuvo que en su partido deben de demostrar que son diferentes.

“Sostengo mi opinión; en los momentos de coyuntura es donde te defines; llevamos un año trabajando”.

Delgado Carrillo aseguró que el sábado se discutirá el tema en la Cámara de Diputados y su fracción decidirá la manera en la que procederá de manera libre.

Sobre la norma que dicta que debe haber una rotación en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mario Delgado reiteró: “yo estoy porque se cumpla la ley”.

Finalmente, el diputado federal manifestó que “independientemente de quién presida la Cámara, la mayoría (de Morena) está consolidada”.