Minuto a Minuto

Nacional Localizan muerto al repartidor venezolano Tayron Paredes, desaparecido en el Edomex
Tayron Paredes, repartidor venezolano de 27 años de edad, fue reportado desaparecido en septiembre del año pasado en el Edomex
Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI
Alejandro “N” es requerido por autoridades de EE.UU. por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato, robo con arma de fuego y secuestro agravado
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
“México carece de servidores públicos honestos”, reconoce el secretario de Marina
Rafael Ojeda Durán. Foto tomada de video

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina-Armada Nacional (Semar), manifestó que en México no hay servidores públicos honestos.

Déjenme decirles, porque es algo muy cierto, México carece de servidores públicos honestos, por eso tenemos este problema de muy alta corrupción”, manifestó el funcionario federal.

El almirante manifestó que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional, como la de Marina, que conforman las Fuerzas Armadas mexicanas, tienen el compromiso de formar a servidores públicos honestos con valores y principios.

Apuntó que aunque hay elementos que toman rumbos opuestos, estos “son castigados”.

La gran diferencia entre nosotros y muchas otras instituciones es que nosotros no podemos darnos el lujo de tener malos elementos, creamos servidores públicos porque nosotros desde el general hasta el último soldado, desde el almirante secretario hasta el último marinero somos servidores públicos, creamos servidores públicos a la sociedad mexicana“, comentó.

Manifestó que se siente agradecido y orgulloso por los comentarios de los jóvenes que buscan ingresar a las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.

Esto es lo que le damos a la sociedad, mujeres y hombres servidores públicos con mucha ética, con valores y principios y es lo que quisiéramos que muchos jóvenes y profesionistas que están dentro del servicio público entiendan que si ya se les ha dicho que hagamos a un lado la corrupción, pues lo hagamos, a fin de cuentas los que nos vamos a favorecer somos nosotros los mexicanos”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital