Minuto a Minuto

Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Marina operará los aeropuertos de Guaymas y Ciudad Obregón, en Sonora
La Marina operará los aeropuertos de Guaymas y Ciudad Obregón, en Sonora. Foto de Semar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que la Secretaría de Marina-Armada de México operará por medio de una empresa los aeropuertos de Obregón y Guaymas; así como el puerto de esta última localidad.

Durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Cajeme, el mandatario federal detalló que la Marina creará una empresa en la que participarán el gobierno de Sonora y las administraciones municipales.

Los aeropuertos de Guaymas y Obregón los maneja la Secretaria de Comunicaciones y ayer di la instrucción de que esos dos aeropuertos pasen a formar parte de la empresa que va a formar la Secretaria de Marina para que se modernicen”, expuso.

En el puerto de Guaymas, además, se construirá una fábrica de licuefacción, la cual tendrá una inversión de 3 mil millones de dólares, que podrá tratar el gas líquido para congelarlo y de esta manera enviarlo en barcos a países asiáticos para su venta.

El presidente López Obrador recordó que en el estado se implementará el Plan Sonora para las Energías Renovables que permitirá la construcción de un parque solar en el norte del estado.

Con información de López-Dóriga Digital