Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Marina no dará la espalda a nuevas generaciones: Ojeda Durán
Foto de @AlmiranteSrio

La Secretaría de Marina-Armada de México contribuirá al proyecto de nación, por lo que no dará la espalda a las nuevas generaciones, señaló el titular de dicha dependencia, José Rafael Ojeda Durán, al encabezar la Ceremonia de Graduación de Cadetes de la Generación 2019 de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM).

En ese sentido, y frente a Beatriz Gutiérrez Müller, quien asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante se comprometió a velar por los intereses de la juventud para que la falta de oferta educativa y empleo deje de ser una constante en la sociedad.

“En absoluta correspondencia no vamos a darles la espalda, no los vamos a dejar solos, no los vamos a abandonar”, sostuvo en el Patio de Honor de la HENM en Antón Lizardo, Veracruz.

Ojeda Durán abundó que los 136 cadetes graduados, 119 hombres y 17 mujeres, son la primera generación que se incorpora a un México diferente y de cambios que trabaja un nuevo paradigma en materia de seguridad con respeto a los derechos humanos.

“Usted (Beatriz Gutiérrez) y nuestro Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas pueden confiar absolutamente en este grupo de guardiamarinas que hoy se gradúan, puede confiar en estos mexicanos que así demuestran su vocación de servicio, nuestro pueblo puede confiar en esta juventud que apuesta por un México diferente y nuevo”, expresó.

Por su parte, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller recalcó que la escuela es el lugar excepcional para aprender, por lo que cada vez deberá haber más estudiantes en estos espacios. Asimismo, felicitó a los cadetes graduados a quienes reconoció su esfuerzo traducido en “nuevos remos para echarse al mar”.

“Estudiar nos abrirá siempre nuevos horizontes, nos hará mejores seres humanos, nos hará mejores ciudadanos, nos hará más críticos”, expresó la esposa del presidente López Obrador para después dejar las películas ‘La misión’ y ‘El juego perfecto’ como regalo a los jóvenes.

El Secretario de Marina y la esposa del presidente realizaron la entrega de premios de Excelencia a los guardiamarinas que se destacaron por tener los mejores promedios, además de la entrega de las armas y sables de mando que acreditan a los graduados como oficiales de la Armada de México.

Durante la ceremonia, a la que acudieron los familiares de los jóvenes, se pasó lista de honor a los héroes de la Escuela Naval Militar y del Colegio Militar, así como el toque de silencio y la salva de fusilería.

Al acto acudieron también el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; y los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien fungió como padrino de honor de los graduados.

Con información de Notimex