Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Durango al ‘Limones’, pieza clave del grupo criminal Los Cabrera
Fuerzas federales detuvieron a un hombre identificado como Edgar "N", alias 'Limones', integrante del grupo criminal Los Cabrera
Entretenimiento Así fue la visita sorpresa de Bad Bunny a la Arena México para ver lucha libre
El cantante puertorriqueño Bad Bunny acudió la noche del martes 9 de diciembre de 2025 a la Arena México para una función del CMLL
Deportes Cruz Azul se enfrenta a Flamengo en el Derbi de las Américas 2025
Cruz Azul y Flamengo de Brasil se ven las caras en Qatar para disputar el Derbi de las Américas de la FIFA 2025
Internacional Hija de opositora venezolana María Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz
María Corina Machado no pudo viajar a Noruega a tiempo para recibir en persona el Novel de las Paz, pero confirmó que va camino a Noruega
Nacional Clima hoy en México el 10 de diciembre de 2025: ¿En qué estados habrá lluvias?
El Meteorológico Nacional apuntó que el frente frío 19 ocasionará lluvias en varios estados este 10 de diciembre de 2025
Marina detiene a 4 presuntos delincuentes y asegura arsenal en Sonora
Foto de Semar

En dos acciones distintas en Sonora, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a cuatro presuntos integrantes de Los Pelones y le aseguraron un arsenal a Los Deltas, ambos grupos aliados del grupo delincuencial conocido como Los Chapitos.

En una primera acción realizada en Caborca, en coordinación con la con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal naval logró el decomiso de tres armas largas, aproximadamente 31 cargadores, cerca de dos mil cartuchos de diferentes calibres, artefactos explosivos utilizados para ser lanzados por drones, tres vehículos, una cuatrimoto, equipo táctico y tres antenas parasitas.

Dicho arsenal decomisado en Sonora presuntamente pertenecía a la célula delictiva de Los Deltas.

En una segunda acción, llevada a cabo en San Luis Río Colorado en conjunto con el mando único Estatal, marinos lograron la detención de cuatro personas, presuntos integrantes de Los Pelones.

En esta acción también fueron decomisadas un arma corta y más de 150 envoltorios de sustancias con características similares al cristal.

Los cuatro detenidos y el material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien integrará la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal