Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Marina detiene a 4 presuntos delincuentes y asegura arsenal en Sonora
Foto de Semar

En dos acciones distintas en Sonora, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a cuatro presuntos integrantes de Los Pelones y le aseguraron un arsenal a Los Deltas, ambos grupos aliados del grupo delincuencial conocido como Los Chapitos.

En una primera acción realizada en Caborca, en coordinación con la con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal naval logró el decomiso de tres armas largas, aproximadamente 31 cargadores, cerca de dos mil cartuchos de diferentes calibres, artefactos explosivos utilizados para ser lanzados por drones, tres vehículos, una cuatrimoto, equipo táctico y tres antenas parasitas.

Dicho arsenal decomisado en Sonora presuntamente pertenecía a la célula delictiva de Los Deltas.

En una segunda acción, llevada a cabo en San Luis Río Colorado en conjunto con el mando único Estatal, marinos lograron la detención de cuatro personas, presuntos integrantes de Los Pelones.

En esta acción también fueron decomisadas un arma corta y más de 150 envoltorios de sustancias con características similares al cristal.

Los cuatro detenidos y el material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien integrará la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal