Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Marina ataca a elementos de la Fuerza Única por error
Foto de Quadratín

Elementos de la Secretaría de Marina confundieron un convoy de la Fuerza Única de Jalisco con criminales.

Desde dos helicópteros comenzaron a dispararles, pero posteriormente los elementos federales descubrieron que se trataba de personal del estado de Jalisco y dieron cese al fuego, sin que se reportaran lesionados.

El personal de la Fuerza Única realizaba un recorrido en los límites de Jilotlán con Tepalcatepec, Michoacán; cuando fueron atacados por dos helicópteros poco después de la primera hora de este lunes.

Los tripulantes de las cinco unidades que conformaban el convoy estatal descendieron de inmediato al escuchar las detonaciones y buscaron refugio.

Fueron más de tres horas que los elementos de la Marina continuaron disparando hasta que les informaron que se trataba de un convoy de personal del estado de Jalisco.

Con información de Quadratín