Minuto a Minuto

Internacional “Cualquiera que haya visto el sufrimiento en Cuba está feliz” de un cambio: Rubén Blades
Rubén Blades se pronunció sobre la situación en Cuba, asegurando que cualquier cambio en la deriva política de la isla es motivo de alegría
Internacional Nueva York exhibe por primera vez clavicordio con el que Mozart compuso ‘La Flauta Mágica’
La exhibición del violín de Mozart estará disponible hasta el 31 de mayo en la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York
Nacional Revocación ¿para qué la exponen?
          Pero para mí está primero una presidenta sólida, con autoridad y liderazgo sin dudas, con el amplio apoyo con el que llegó a Palacio, a un partido y una bancada, aunque sean suyos
Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Marina asegura 1.28 toneladas de cocaína frente a costas de Michoacán
Foto de @OHarfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron 1.28 toneladas de cocaína frente a costas de Michoacán.

Por medio de redes sociales, el titular de SSPC indicó que lo decomisado representa aproximadamente 2.5 millones de dosis que no llegarán a las calles del país, además de un importante golpe a las finanzas del crimen organizado.

“También representa una afectación económica a la delincuencia organizada de 310 millones 409 mil 375 pesos. En lo que va de la presente administración, suman aproximadamente 38.5 toneladas de cocaína asegurada en la mar”, destacó.

Se apuntó que durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, en donde participaron embarcaciones y unidades aéreas de la Armada de México, fueron localizados 64 bultos con mil 291 piezas de ladrillo que contenían presunta cocaína con un peso aproximado de mil 285 kilogramos.

Por lo anterior, la droga asegurada fue puesta a disposición de la autoridad competente, con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

“Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en aguas nacionales, para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de derecho en las Zonas Marinas Mexicanas”, destacó la SSPC.

Con información de López-Dóriga Digital