Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Maribel Barajas contrató a su homicida para matar a ex pareja de novio
Foto de Excélsior

Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México por el Distrito 22 asesinada el pasado miércoles en Morelia, habría buscado a la imputada Aurora B., para que asesinara a la ex novia de su pareja, una mujer llamada Adriana, dijo la abogada del Ministerio Público en la audiencia de control inicial durante la formulación de imputación.

La que fuera candidata al Congreso Local presuntamente ofreció a Aurora B., y Andrea Jeovana, ex pareja de la detenida, la cantidad de 10 mil pesos, el Mazda rojo de su propiedad y lo que pudieran quitarle a Adriana, según consta en la carpeta de investigación.

Maribel Barajas contrató a su homicida para matar a ex pareja de novio - candidata-pvem-asesinada-morelia-e1523506248559-1024x550
Foto de Internet

Los abogados de la Fiscalía pudieron reunir información de los teléfonos celulares de la víctima y de la imputada que acredita la comunicación constante en los días previos al homicidio, más de 38 mensajes y 20 llamadas que sostuvieron entre el 8 y 9 de abril.

En los mensajes se advierte los planes que habían fraguado la detenida, su ex pareja y la víctima para matar a la mujer de nombre Adriana, presunto motivo de disputas entre Maribel y su novio Emilio.

Sin embargo, los planes de las tres mujeres fallaron. Aurora y Maribel comenzaron a tener diferencias, situación que presuntamente desató la furia de la ahora imputada.

El día lunes 9 de abril, pasadas las 08:00 h supuestamente abandonó el departamento de su novio y pasó por Aurora, quien le iba a entregar las pruebas del homicidio de Adriana.

Maribel Barajas contrató a su homicida para matar a ex pareja de novio - maribel-candidata-verde-morelia-1024x576
Foto de Internet

Para ello, Aurora y Maribel, seguidas por Andrea Jeovana, se fueron hasta el rancho Las Flores, lugar en el que apartados de todos se los iba a entregar, sin embargo, la imputada le mintió. No había pruebas. Solo una bolsa con trapos.

Maribel Barajas Cortés abrió la bolsa y al ver su contenido le dijo “¡No mames Lluvia (sobrenombre de Aurora) no me vayas a chingar a mí!”, tras lo cual fue atacada con un cuchillo.

Sin embargo, Aurora habría continuado, pues presuntamente tomó una piedra de 23 kilos y la dejó caer sobre la cara de la víctima en dos ocasiones.

Sobre las acusaciones vertidas por el Ministerio Público, la defensa de la ahora imputada no tuvo respuesta. Solamente se limitó a solicitar la ampliación del término constitucional, por lo que no será sino hasta el viernes que se determine su situación ante la ley.

Con información de Quadratín