Mariagna Prats promueve amparo por una auditoría fiscal, al mismo tiempo que la SHCP realiza una investigación contra la consultora Ensalser
Mariagna Prats, ex esposa de Marcelo Ebrard, levantó sospechas sobre el origen de sus recursos financieros, luego de haber solicitado de forma innecesaria un amparo judicial, casi al mismo tiempo que la Secretaría de Hacienda ordenará congelar las cuentas de la Consultora Enalser, relacionada de cierta forma con el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó que la retención de la cuenta de Prats fue para realizar una auditoría fiscal a sus finanzas, sin embargo al no obtener respuesta, se determinó de manera precautoria el embargo de su cuenta bancaria.
Por su parte, Prats argumentó que promovió el amparo 1028/2015 al sentirse “víctima de acoso”, luego de que intentó disponer de los recursos de su cuenta y los encontró congelados.
En tanto, Marcelo Ebrard calificó el proceso de investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP a la Constructora Ensalser como una “marranada”.
Cabe destacar que Ensalser, es la empresa que renta la casa de Plaza de Río de Janeiro 46 donde vivió el ex jefe de gobierno y cuyo propietario es Sergio Fuentes Calderón, quien a su vez es socio de la empresa Residencia Mexicali con Enrique Camilo Ebrard Csaubón.
Con información de Milenio.