El juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa a Raúl Alfredo ‘N’, presunto responsable de la desaparición de María Fernanda
Autoridades de Nuevo León confirmaron la vinculación a proceso de Raúl Alfredo ‘N’ detenido por ser el presunto responsable de la desaparición y feminicidio de María Fernanda Contreras Ruiz.
La vinculación a proceso la dictó un juez de Control quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer la detención de Raúl Alfredo ‘N’ el pasado 12 de abril en el municipio de Francisco I. Madero de Coahuila.
Las autoridades consideraron que Raúl Alfredo ‘N’ fue probable partícipe en la desaparición y feminicidio de María Fernanda ‘N’ de 27 años quien se reportó como desaparecida el 3 de abril de 2022.
María Fernanda Contreras, de 27 años de edad, fue reportada como desaparecida, en la colonia La Alhambra, de Monterrey, tras salir con unos amigos.
Tras confirmarse su desaparición y el hallazgo de su automóvil, un Mazda 3 modelo 2017, autoridades desplegaron un fuerte operativo de búsqueda, donde fueron al menos tres inmueble del municipio de Apodaca, sitio en donde el GPS de su celular marcó su última ubicación.
Posteriormente, el 7 de abril del mismo año, la mujer fue localizada muerta en la colonia Exhacienda Santa Rosa en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Tras la localización del cuerpo, se determinó que la muerte fue causada por una contusión profunda en el cráneo.
Con información de López-Dóriga Digital