Minuto a Minuto

Nacional Hallan restos de mujer en Tlatelolco; INAH presume que sería una Cihuapipiltin
Investigaciones del Proyecto Tlatelolco del INAH arrojaron que los restos de una mujer hallados en 2023 serían de una Cihuapipiltin
Nacional Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX hoy martes 17 de marzo de 2026; alcaldías y hora en la que lloverá
Autoridades activaron la Alerta Amarilla por fuertes lluvias en la CDMX para este martes 17 de marzo de 2026
Nacional Estados Unidos construye muro negro en la frontera con México, que dificulta la escalada de migrantes
Dicho muro entre los Estados Unidos y México está pintado de negro para dificultar la escalada de los migrantes
Internacional Petro asegura que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador
Petro aseguró que los bombardeos en la frontera con Ecuador no son ni de grupos armados ni de la fuerza pública de Colombia
Internacional EE.UU. autorizaría la perforación de petróleo en zonas protegidas del golfo de México
Organizaciones ambientalistas consideran un "grave error" permitir la perforación de petróleo en zona protegidas del golfo de México
Margarita Zavala realizará jornada de recaudación ciudadana
Foto de Facebook

Tras renunciar al recurso público el pasado de domingo, Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, anunció que iniciará una jornada de recaudación ciudadana con la que buscará recaudar el dinero necesario para financiar su campaña política.

Zavala expresó la jornada iniciará en Baja California, Nuevo León y Jalisco, en donde aseguró que todas las donaciones serán transparentes y los ciudadanos podrán ver los rubros en donde se gastó el dinero donado.

También pondrá a disposición de sus seguidores una plataforma de internet y un número de WhatsApp para que también puedan realizar donativos así como para fomentar su propaganda.

Margarita Zavala realizará jornada de recaudación ciudadana - margarita-zavala1
Foto: Facebook.

La candidata independiente a la Presidencia de la República indicó que en su proceso jurídico en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), pedirá se haga una redistribución de los spots de radio y televisión, ya que los partidos políticos ocupan el 97 por ciento de los espacios.

“La alianza de Andrés Manuel López Obrador tendrá a la semana un total de 112 spots, mientras que la de Ricardo Anaya 217 spots y la alianza de José Antonio Meade 224 spots por semana y yo, yo solo tendré uno”, reprochó Margarita Zavala, quien afirmó que esto atenta contra el derecho de tener un voto informado.

Mencionó que a pesar de no ser tomada en cuenta al igual que los otros dos independientes para un debate público, aclaró que si le hacen la invitación ella acudirá sin ningún problema aunque otros se nieguen a asistir.

Con información de Quadratín