Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Orden jurídico debe orientarse a la plenitud y felicidad, asegura Margarita Ríos Farjat
Margarita Ríos Farjat. Captura de pantalla

Margarita Ríos Farjat, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que el orden jurídico constitucionalizado en México debe orientarse hacia la plenitud y felicidad individual y colectiva.

Durante una charla convocada por la Asociación de Jueces y Magistrados de Distrito (Jufed), la ministra manifestó que los jueces deben estar dispuestos a desarrollar la riqueza de los derechos humanos, es decir expandirlos, sin que afecten a otros.

En la medida en que pensemos más en nuestros semejantes podemos tener mayor confianza sobre hacia dónde irá nuestro constitucionalismo“, expresó.

La charla convocada por la Jufed versó sobre los antecedentes, evolución y alcances de los derechos humanos, y el reto de las juezas y jueces para su protección en contextos cada vez más complejos.

La reflexión se dio a partir de la presentación del libro ‘Derechos fundamentales y derechos humanos’ del Dr. Gustavo de Silva, que contó con la participación de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, el consejero de la Judicatura Bernardo Bátiz y el Dr. Sergio Ramírez, profesor emérito de la UNAM.

Con información de López-Dóriga Digital