
La exalcaldesa de Monterrey está acusada por el ejercicio indebido de funciones
El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal concedió un amparo definitivo a Margarita Arellanes Cervantes, ex presidenta municipal de Monterrey, quien está acusada por el ejercicio indebido de funciones, así lo informó la Subprocuraduría Anticorrupción.

Los abogados de Arellanes señalan que con esta sentencia obligará a la Subprocuraduria Anticorrupción a reponer todo el procedimiento aunque podría promover un recurso de revisión.
La ex alcaldesa y sus colaboradores tienen una denuncia en su contra por un contrato millonario a un despacho legal para la defensa de sus actos como servidores públicos, que la defensa alega pasó por el Cabildo, lo que representa un mandato superior.
Los colaboradores acusados son: la ex síndica segunda, Irasema Arriaga Belmont; Francisco de la Cruz, ex director jurídico; Julián Hernández, ex tesorero; Alejandra Rodríguez, ex Secretaria de Administracion; y Arturo Pezina, ex regidor PRI; y Aldo Cepeda, ex director de Egreso; todos ellos tramitaron un amparo.
Con información de Multimedios