Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
Marco Flores amaga con llamar al levantamiento en armas en Jerez
Marco Antonio Flores Sánchez, diputado federal. Foto de Cámara de Diputados

Marco Antonio Flores Sánchez, diputado federal de Zacatecas por Morena y vocalista de la Banda Jerez, urgió al gobierno estatal y federal a solucionar el problema de inseguridad en el estado y amagó con llamar a la gente a levantarse en armas en la zona de la sierra de Jerez.

El domingo, durante el Foro para la Reforma Eléctrica que se realizó en el teatro Hinojosa, en la cabecera municipal de Jerez, se denunció la situación de inseguridad en la zona de la sierra.

Al respecto, Flores Sánchez dijo a personas desplazadas por la violencia que “si no nos hace caso el gobierno federal, yo mismo voy a convocar a la gente para que se levante en armas allá arriba (en la sierra)”.

Nos ponemos la camiseta con ustedes y cuentan con nosotros hasta donde tope”, expresó.

En el encuentro, personas desplazadas denunciaron que tienen un año padeciendo la inseguridad en la zona de la sierra por la presencia del crimen organizado.

Hace 15 días de plano nos dijeron, sálganse o se mueren”, relató una de las víctimas.

Los desplazados acusaron que siguen pagando el servicio de energía eléctrica a pesar de que ya no están viviendo en sus casas.

Con información de López-Dóriga Digital