Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Marchas hoy 21 de julio en CDMX: Movimiento Antorchista tomará las calles de Tláhuac
Ángel de la Independencia de la Ciudad de México. Foto de EFE

Hoy lunes 21 de julio se esperan 8 marchas y concentraciones en la Ciudad de México que afectarán diversas vialidades, con lo que se exhorta a extremar precauciones.

¿Qué marcha habrá este 21 de julio en la CDMX?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina prevé una marcha del Movimiento Antorchista

A las 9:00 h, partirá del Pilares Rosario Castellanos, ubicado en Av Tláhuac y Sonido 12, colonia Santa Cecilia, alcaldía Tláhuac.

La marcha será hacia la sede de la alcaldía Tláhuac.

 Otras movilizaciones

A las 9:00 h, defraudados por las empresas Smart Found Limited y Efide SA de CV se manifestarán en dos lugares:

  • Financiera Smart +, en Av Insurgentes Sur no. 700, colonia Del Valle Norte, alcaldía Benito Juárez.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito EFIDE SA de CV, en Av Río Mixcoac no. 36, colonia Actipan, alcaldía Benito Juárez.

A las 10:00 h, el Frente Popular Francisco Villa ‘México Siglo XXI’ se manifestará en la sede de la alcaldía Xochimilco.

A las 11:00 h, el colectivo Somos Mx llevará a cabo una conferencia de prensa en el TEPJF ubicado en Av Carlota Armero no. 5000, colonia Culhuacán CTM VII, alcaldía Coyoacán.

A las 15:30 h, el colectivo Lleca Escuchando la Calle se manifestará en la CNDH, ubicada en Blvd Adolfo López Mateos no. 1922, colonia Los Alpes, alcaldía Álvaro Obregón.

A las 18:00 h, el Movimiento Plural de Comerciantes de los Mercados Públicos de la CDMX realizará una asamblea en el Mercado 1 de Diciembre, ubicado en Uxmal no. 51, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.

Durante el día, el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX se manifestará en Av Insurgentes y Maestro Antonio Caso s/n, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

También durante el día, Liberum AC tendrá un evento ilustrativo en el Ángel de la Independencia.

Con información de López-Dóriga Digital