Minuto a Minuto

Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Marchas hoy 20 de junio en CDMX: vías afectadas y rutas alternas
Glorieta de las Mujeres que Luchan. Foto de Ricardo Bernal / @OficialEnLaMira

Este viernes 20 de junio se esperan 6 marchas y concentraciones en la Ciudad de México, que afectarán diversas vialidades, con lo que se exhorta a extremar precauciones.

¿Qué marchas habrá este 20 de junio en la CDMX?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina prevé una marcha de la Convención de la Ciudad de México.

A las 10:00 h saldrá de la Glorieta ‘La joven de Amajac’, ubicada sobre Paseo de la Reforma y Av. Morelos, rumbo a la Embajada de Estados Unidos.

A las 14:30 h la Secretaría de Diversidad Sexual CDMX encabezará una marcha del Zócalo hacia el Congreso de la CDMX, ubicado en Donceles y Allende, colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

 Otras movilizaciones

A las 7:30 h, trabajadores del Corredor Ecológico Urbano S.A. (CEUSA) se manifestarán en la estación Buenavista del Metrobús, ubicada sobre Av. Insurgentes Norte y Eje 1 Norte ‘Mosqueta’, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 11:30 hcolectivos y asociaciones civiles protestarán en la Cámara de Diputados, ubicada en H. Congreso de la Unión no. 66, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza.

A las 17:30 h, la Sociedad Civil Organizada de Álvaro Obregón realizará una velada pacífica en el Parque ‘Águilas Japón’ ubicado en Rómulo O’Farril no. 143, colonia Parque las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón.

Finalmente, durante el día se espera una manifestación de Mercaditas Autónomas Momoxcas en la Explanada de la alcaldía Milpa Alta, ubicada en Av. México Norte y Av. Jalisco Oriente, colonia Villa Milpa Alta, alcaldía Milpa Alta.

Con información de López-Dóriga Digital